Secundario – Colegio ESSERI

Secundario

APERTURA: MARZO 2023

Bajo un encuadre altamente profesional pero flexible se prepara a los jóvenes para el contexto que encontrarán en su vida adulta, siendo la adaptabilidad una de las principales competencias a desarrollar.

Los estudiantes se capacitan para esos cambios y la curiosidad se aborda para que ellos elijan cómo llegar a ellos. La mentalidad internacional y la apreciación por la cultura serán base de su formación evitando contenidos que se obtienen fácilmente por otros medios. Se focaliza en el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo autónomo; se estimula la amplitud de pensamiento para comprender y participar del mundo interconectado en el que vivimos.

La Secundaria ha sido pensada como un gran espacio de co-working en donde se alimentan las potencialidades de cada alumno valorando sus diferencias. Es en esta etapa en donde acompañados de un proceso de tutorías, convenios con empresas, universidades locales e internacionales, los alumnos profundizan sobre sus verdaderas expectativas. Se implementarán programas especiales del idioma chino, inglés técnico, intercambios, talleres de desarrollo artístico, pasantías en Empresas y Organismos relacionados con el software, innovación, Economía y Cs. Sociales, y actividades de alto impacto humano, asistencia y puentes de cooperación con ONGs, Fundaciones y Organismos Nacionales e Internacionales.