Noticias – Colegio ESSERI

Noticias

SLIDE INSCRIPCIONES 2022

NOTA EN INFOBAE: "El innovador modelo del Colegio ESSERI que busca transformar la educación argentina."

Con una propuesta integral que piensa a los estudiantes en “con un ojo en el microscopio y otro en el telescopio”, nuestro colegio busca desarrollar estudiantes que sean líderes de su vida. Compartimos con ustedes la entrevista completa en INFOBAE: https://www.infobae.com/educacion/2022/12/27/el-innovador-modelo-del-colegio-esseri-que-busca-transformar-la-educacion-argentina/ 

ESSERI ANUAL COMMUNITY MEETING

¡Así vivimos nuestro Encuentro de Fin de Año para la Comunidad ESSERI 2022! Fue una tarde/noche llena de emociones, repasando los mejores momentos de nuestro año y de la historia del Colegio juntos. El broche de oro: ¡Coti Sorokin haciéndonos cantar y bailar para celebrar este año increíble! ¡GRACIAS por habernos acompañado con tanto amor! ¡GRACIAS por caminar junto a nosotros! ¡VAMOS POR MÁS!

 

WE ARE HISTORY! ¡Nuestros primeros egresados!

Hoy nuestros alumnos de Sexto Año tuvieron su ceremonia de entrega de diplomas y cena de egresados. Así disfrutamos de la cena y el festejo de nuestra primera camada de egresados de Nivel Primario.. ¡recordando su paso por ESSERI y llenándonos de orgullo y emoción con todo su crecimiento! ¡Estamos felices de haber podido ser testigos!

Experiencia ESSERI junto a Abel Pintos y Plan Divino Group

En el marco de nuestro proyecto institucional HONRAR LA VIDA, algunos de nuestros alumnos de sexto año fueron convocados a participar de esta experiencia, en la que trabajamos junto a Plan Divino Group. Nuestros alumnos fueron parte del recital de Abel Pintos en el Estadio Único de La Plata junto al equipo directivo, en donde compartieron esta experiencia junto a 1200 chicos no videntes de la provincia, invitados especialmente por el artista. Nuestros alumnos, además, realizaron la entrega de 1200 cancioneros en braile. ¡Estamos felices de haber sido parte de este momento tan especial!

ÉXAMENES INTERNACIONALES JUNTO A TRINITY COLLEGE LONDON

¡Estamos felices por compartir con ustedes los resultados de nuestros alumnos en su experiencia de examen junto a Trinity College London, el pasado 13 de diciembre! Cada uno de nuestros alumnos de Sexto Año que participó, ha trabajado fuertemente durante todo el año, y fue importante no solo para su validación por parte de un ente de relevancia, sino también para la valorización de sus esfuerzos y su trabajo. ¡Todos han superado esta instancia con distinción y mérito!

¡Semana de Articulación!

Esta semana, nuestros sharks de Nivel Inicial, realizaron su primer encuentro de articulación con Nivel Primario. Disfrutaron de un día de clases junto a los alumnos de Primer Año, y conocieron las instalaciones del cole, donde los recibiremos en 2023. ¡Nuestros egresados ya están listos para lo que sigue! ¡A disfrutar de esta nueva etapa!

 

 


¡Bienvenido TICMAS al Universo ESSERI!

Estamos felices de presentarles a nuestro nuevo socio estratégico: TICMAS, se suma al compromiso de ESSERI en la modernización del aprendizaje y la enseñanza de habilidades del siglo XXI, a través de nuestro Programa de Pensamiento Computacional. La educación del futuro, empieza hoy.

 

Maratón de Lectura en ESSERI

¡Hoy nuestro Nivel Primario se llenó de libros por todas partes! ¡Recibimos a las familias para que nos acompañen en una tarde diferente! Cada aula se transformó en un auditorio, que trató una temática diferente: Mindfulness, Historias de Terror, Cuentos, Caricaturas, Vida Saludable, entre otras. Además, nuestros alumnos de Sexto Año transformaron nuestro patio en un Café Literario, ¡atendido exclusivamente por ellos!

¡SEGUIMOS CONSTRUYENDO NUESTRO NIVEL SECUNDARIO!

En el marco del acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, y con el objetivo de que nuestro modelo educativo se oriente más que nunca hacia el conocimiento científico, sumamos con alegría a nuestro equipo de Nivel Secundario como asesora en Pensamiento Matemático a Rossana Di Domenicantonio. Rossana se desempeña además como Secretaria de Articulación Educativa y Seguimiento Académico en la Facultad de Ingeniería, Calculista Científica y Analista en Computación por la UNLP. ¡Bienvenida!

SECUNDARIO ESSERI IS COMING!

Estamos felices de presentarles a nuestra nueva Directora de Ciencias de la Educación, Ana María García Munitis, quién cuenta con una amplia trayectoria como Directora del Colegio Nacional Rafael Hernández , y a María Grazia Mainero, Profesora en Letras, quienes junto a Eugenia Scarpinelli, Directora General y nuestra Directora de Nivel Secundario, Luciana Chidichimo, continúan trabajando en los contenidos pedagógicos y la metodología de lo que será nuestro Nivel Secundario ESSERI. ¡Gracias Ana María y María Grazia por sumarse a este camino!

¡Bienvenida Universidad Nacional de La Plata a ESSERI!

Nuestro equipo, liderado por nuestro Rector, Luciano Carreón, se encuentra trabajando junto a Marcos Actis, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, y Director del Centro Tecnológico Aeroespacial, y a Rossana Didomenicantonio, Secretaria de Articulación Educativa y Seguimiento Académico en la Facultad de Ingeniería, para la generación de un Nivel Secundario ESSERI basado en Ciencias. Esta unión tiene como objetivo crear un modelo con perfil universitario desde sus inicios.

¡SER para compartir con otros!

El Día de la Niñez y el Día Nacional de la Solidaridad, nos impulsaron a generar una colecta en la que, gracias a las familias de nuestra comunidad, juntamos una enorme cantidad de juguetes para donar. ¡Pero no estuvimos solos! Contactamos al Batman Solidario, líder reconocido en nuestra ciudad, para que nos ayude a encontrar un nuevo hogar para estos juguetes. Así fue como llegamos al Jardín Maternal perteneciente al Hospital “Dr. Alejandro Korn” en Melchor Romero, en donde a pulmón, sus integrantes se encontraban restaurándolo. ¡Estamos felices de haber sido parte! ¡Y esto es GRACIAS a todos ustedes!

IMMERSION DAYS ARE BACK!

El pasado viernes, ¡recibimos a las vacaciones de invierno con un nuevo DÍA DE INMERSIÓN! ¿De qué se tratan? Son jornadas en donde todo lo que se ve y se escucha dentro de ESSERI, está en inglés. Realizamos actividades y juegos específicamente diseñados para sumar al aprendizaje comunicacional de los alumnos, disfrutando de un día diferente, y cuyo objetivo principal es la escucha atenta y la producción de la segunda lengua, generando un clima de bilingüismo en todo el colegio. En Nivel Primario, creamos nuestro CINEMATIC UNIVERSE, ¡en donde nos convertimos en nuestros personajes favoritos del mundo del cine!

SPELLING BEE TIME!

¡Nuestros alumnos de primer y segundo ciclo de Nivel Primario participaron de nuestro primer Spelling Bee oficial! Organizado por nuestra coordinadora del área de Cultura Internacional e Idiomas, y con el apoyo de todas nuestras teachers, ¡nos divertimos y aprendimos muchísimo con este concurso! ¡Felicitamos a todos por haberse animado y participar! Congrats!

CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN: "LA ESCUELA SIGUE EN PIE"

Este 13 y 14 de Mayo, nuestra coordinadora del área de Neuroeducación, Lucrecia Prat Gay, participará del 17avo Congreso Regional de Educación “La escuela sigue en pie”. Durante la jornada de hoy, tuvo el placer de compartir esta experiencia junto a Melina Furman, Bióloga, Profesora, Máster y Doctora en Educación e Investigadora del CONICET. En ESSERI, tenemos el enorme desafío de aprender mutuamente y potenciarnos para llevar contenido significativo a las aulas. ¡Gracias Melina y Lucre!

TALENTO ESSERI

El pasado 14 de mayo, Agustín Alves, quién integra nuestro equipo de Educación en Movimiento, asistió al Torneo Nacional de Taekwondo en Posadas (Misiones), donde consiguió el primer puesto, consagrándose como Campeón Nacional. ¡Esta victoria le brindará la posibilidad de participar en los Juegos Sudamericanos!

Además, el pasado 29 de mayo, después de cuatro combates, quedó clasificado para representar a la Selección Argentina en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, que se realizarán del 1 al 15 de octubre.

ORGULLO ESSERI

El pasado lunes, 40 mujeres de la ciudad de La Plata fueron destacadas y reconocidas por el Municipio local por su aporte a la comunidad, y el trabajo en pos del bien común. El acto organizado en el marco del Mes de la Mujer, y llevado a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal, tuvo como protagonista a una de nuestras fundadoras, Flavia Juliano. Flavia fue reconocida por su labor como docente desde hace más de 30 años, como fundadora del jardín de infantes Ondina Luna, y como fundadora del Modelo Educativo ESSERI. Un ejemplo de compromiso, de amor por los niños y de la mejora educativa en nuestra sociedad.

HONRAR LA VIDA POR LA PAZ

En este inicio de clases, trabajamos desde el primer día de clases en temáticas y proyectos relacionados con el cuidado del otro, la escucha atenta, la empatía y el significado de la paz en el mundo. Para esta primera parte del proyecto, hemos seleccionado la situación de los niños en Ucrania. Todos nuestros alumnos utilizarán como puente este proyecto para generar un mensaje de amor, en materia pedagógica, solidaria y creativa, con el objetivo de que en ese transitar se formen ellos mismos en valores humanos. ¡Estamos felices y entusiasmados de poder atravesar esta experiencia juntos!

¡HONRAR LA VIDA!

Este será el lema con el que mediante proyectos académicos, trabajo en valores personales, institucionales, familiares y comunitarios, desembarcaremos en cada aula, en cada casa, para tomar registro no sólo de nuestras emociones, sino de generar perspectiva para poder seguir CREANDO nuestro mejor YO. Debemos HONRAR LA VIDA desde esa energía multiplicadora, generando cosas buenas para dentro y para afuera. ¡Esa es nuestra invitación para este 2022!

 

 

NOTA EN LANACIÓN+

“Los chicos al fin volvieron, pero las aulas ya no son (o no deberían ser) como antes.” En diálogo con LaNación+, nuestra Directora de Bienestar, la Lic. Virginia Martini, reflexiona sobre los desafíos de los establecimientos educativos en la vuelta a la presencialidad luego de la pandemia. Accede a la noticia completa en:  https://www.lanacion.com.ar/sociedad/educacion-los-chicos-al-fin-volvieron-pero-las-aulas-ya-no-son-o-no-deberian-ser-como-antes-nid17022022/

¡SUMMER DAY!

¡El viernes 13 de Diciembre, ambos niveles de ESSERI despidieron el ciclo lectivo 2019 con un nuevo Immersion Day! Durante días como este, tanto profesores como alumnos solo pueden comunicarse en inglés, fortaleciendo el aprendizaje del idioma y utilizándolo para la realización de las actividades planeadas. De cara al verano, la temática elegida fue “Summer Day”, ¡por lo que jugamos con inflables al aire libre y mucha, pero mucha agua! Ahora sí.. ¡NOS VEMOS EN 2020!

¡EGRESARON LOS TIBURONES DE NIVEL INICIAL!

El pasado 13 de Diciembre se llevó a cabo en la sede de nuestro Nivel Inicial el acto de fin de año, ¡en donde despedimos a los Tiburones con un gran festejo! Entre muchas anécdotas y recuerdos de estos años compartidos, las familias de Rosario Albizzatti, Maia Albornoz, Alma Astarita, Bianca Caressa, Feliciano Castelli, Juliana Correa, Salvador Del Tor, Agustín Devicenzi, Julia Figus, Felipe Greco, Fausto Herrera, Felipe Maciel, Malvina Mares, Luz Martinez, Falko Molina, Bruna Notti, Pilar Paniagua, Lautaro Saldivia, Cayetana Schiavone, Benjamin Schreiner y Sara Zorzit disfrutaron junto a nosotros de un día inolvidable! ¡NOS VEMOS EN EL PRIMARIO!

TERCER ENCUENTRO DE MINDFULNESS PARA PADRES

En el mes de Diciembre se llevó a cabo en nuestro Jardín, el tercer y último encuentro de Mindfulness para padres del Nivel Inicial y Primario del 2019, nuevamente a cargo de la Lic. Virginia Martini. En ambos encuentros, volvimos a compartir anécdotas, dudas e inquietudes sobre Educación Emocional tanto en casa, como dentro de colegio. ¡Nos volvemos a encontrar en 2020 para seguir creciendo juntos!

CHINA ENERGY EN ESSERI

Tuvimos el placer de recibir la visita de la delegación latinoamericana de China ENERGY Group, encabezada por su Presidente y Gerente General, y su equipo conformado por Freddy Zheng y Daniel Dolade, con el objetivo de establecer lazos culturales y económicos entre China y nuestro Distrito de la Creación. ¡Bienvenidos Chang Hechun, Wang Ziqin y Martin Lin a ESSERI!

VISITA DE GABRIEL SANCHEZ ZINNY

En el mes de Noviembre, nos visitó en las instalaciones de nuestro Nivel Primario Gabriel Sanchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con quién tuvimos la posibilidad de recorrer el Colegio y hablar sobre el futuro de la educación en nuestro país. ¡Fue un placer haberlo recibido!

SEGUNDO ENCUENTRO DE MINDFULNESS PARA PADRES

El pasado Jueves 5 y Viernes 6 de Septiembre se llevó a cabo en nuestro Jardín, el segundo encuentro de Mindfulness para padres del Nivel Inicial y Primario, nuevamente a cargo de la Lic. Virginia Martini, donde pudimos compartir reflexiones, dudas e inquietudes sobre la importancia de la Educación Emocional durante la crianza de nuestros hijos. ¡Nos reencontramos en Diciembre para seguir compartiendo experiencias!

PUESTA EN ACCIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Recibimos la visita de Pablo Manrique, Gerente Regional de Seguridad, Higiene y Medioambiente de Nestlé, quién comenzó con las capacitaciones para llevar a cabo lo que será el Programa de Educación Ambiental en el Distrito de la Creación ESSERI, siendo nuestro colegio el puntapié inicial. A partir de este, ESSERI se compromete a incorporar la cultura ambiental como eje estructural de su proyecto educativo, el uso eficiente de los recurso y el desarrollo de las buenas prácticas ambientales dentro del mismo.

¡BIENVENIDO RASTI!

Desde ESSERI llevamos a cabo la firma de un acuerdo estratégico con RASTI, para generar nuevos espacios de aprendizaje dentro del Colegio, como lo son la Robótica y la Programación. Estos, generan en los más chicos un alto nivel de motivación y promueven el asombro, la curiosidad, el análisis y la experimentación. A partir de la enseñanza de los mismos, confluyen innumerables beneficios, como el propio planteo de desafíos, el trabajo en equipo y la autocorrección de errores, que favorecen la autonomía de cada uno de ellos.

¡ESSERI EN BRASIL! TESOL 2019

El equipo de relaciones internacionales de Colegio ESSERI, encabezado por Eugenia Drapata, Foreign Languages Supervisor, es parte de TESOL 2019 (Teaching English to Speakers of Other Languages), un congreso sobre la enseñanza de inglés para hablantes de otras lenguas. El mismo, realizado en distintos lugares del mundo está llevando a cabo su versión “Southern Cone”, esta vez para países de América del Sur. Para ESSERI, formar parte de este significa no sólo la formación de vínculos con distintos participantes y sponsors, sino también la importancia de la obtención de nuevos materiales de enseñanza del idioma.

SER PARA COMUNICARSE CON EL MUNDO

A raíz de la presencia de ESSERI en los Estados Unidos, el Equipo de Lenguas Extranjeras visitó el Colegio Chickasaw Orange County Public School. Este recorrido fue muy valioso no sólo por la posibilidad de intercambiar experiencias con otros docentes y coordinadores de idiomas; sino también establecer contactos para que alumnos de ambas instituciones educativas puedan relacionarse virtualmente y llevar a cabo actividades en forma conjunta. Además, la visita permitió observar clases y comparar cómo trabajan en grupos usando diferentes metodologías, cómo incorporan la tecnología en la mayoría de las actividades y cómo implementan el mindfulness, al igual que ESSERI.

ESSERI VISITA CHICKASAW ORANGE COUNTY PUBLIC SCHOOL

Del 5 al 9 de marzo ESSERI participó de la 48ª Conferencia NABE, congreso que se celebra anualmente en los Estado Unidos, en esta oportunidad en el  Centro de Convenciones del Hotel Disney Coronado Spring, Orlando. Originariamente este evento sólo abordaba la temática del bilingüismo a nivel nacional; sin embargo, en los últimos años empezó a tener una participación más global en respuesta a la nueva demanda de una educación  internacional. ESSERI no sólo estuvo presente en las charlas sino que compartió su mirada y experiencia sobre bilingüismo; y evaluó las nuevas propuestas educativas que se relacionan con tecnología, material didáctico y sustentabilidad.

¡ESSERI EN EPCOT!

El equipo de relaciones internacionales de ESSERI encabezado por Eugenia Drapata, Foreign Languages Supervisor,  estuvo visitando el parque Epcot en la ciudad de Orlando, EEUU con un fin pedagógico y en línea con los principios ESSERI: el juego y aprendizaje. En este lugar se replica la cultura típica de distintos países del mundo: África, Alemania, Canadá, China, Francia, India, Italia, Marruecos, Méjico, Noruega, Inglaterra y EEUU. En esta visita Eugenia obtuvo material cultural para “Pasaporte alrededor del mundo”, asignatura de Nivel Inicial, que se dicta en inglés donde se enseña a valorar las culturas diferentes a través de un viaje imaginario alrededor del mundo.