Alianzas – Colegio ESSERI

Alianzas

ALIANZAS

Desde el inicio de nuestro proyecto educativo, impulsamos la creación de alianzas estratégicas junto a instituciones de renombre pertenecientes a distintas disciplinas, con el objetivo de generar intercambios que resulten significativos y diferenciales para el camino de cada uno de nuestros alumnos.

Foundation For International Space Education (FISE)

Una de nuestras principales alianzas, se llevó a cabo junto a la FOUNDATION FOR INTERNATIONAL SPACE EDUCACTION (FISE).
Esta institución se estableció en 1996 y se reestructuró como una organización sin fines de lucro en el año 2008. Su principal misión es proporcionar instrucción académica basada en el espacio a estudiantes internacionales preuniversitarios, al tiempo que ofrece una introducción y orientación a la industria aeroespacial.

A través de su experiencia educativa aeroespacial, FISE lleva a estudiantes de secundaria de todo el mundo a Houston, Texas, en donde los estudiantes durante dos semanas estarán expuestos a ingenieros, astronautas y ejecutivos de la industria espacial que los asesorarán en un proyecto de diseño en equipo dirigido por estudiantes.

La misión de FISE es proporcionar instrucción académica basada en el espacio en un entorno colaborativo para estudiantes internacionales preuniversitarios al tiempo que ofrece una introducción a la industria aeroespacial.
Junto a Fundación ESSERI, nos comprometimos a participar anualmente en lo que llamamos el programa de intercambio “ESSERI Experience: NASA Project”.

Un proyecto de alto impacto social con el objeto de ser protagonistas en el desarrollo de un modelo educativo y de acción social integral que sea de vanguardia y que facilite un salto de calidad y de transformación social replicable en toda la región.

FISE proporcionará las capacidades necesarias para llevar adelante la adaptación, si fuera necesario, a distintos contextos educativos, del material de trabajo del intercambio y conocimientos necesarios para la preparación de éste último. Así mismo también se encargará de la conservación de cupo del alumno/a que realizará la capacitación de intercambio propiamente dicho.

Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Una de nuestras primeras alianzas se llevó a cabo junto a la Universidad Nacional de La Plata.

Juntos, proyectamos la concertación de programas de cooperación, para la ejecución de proyectos de investigación científica, docencia y extensión en áreas de mutuo interés.

Durante los mismos impulsaremos y desarrollaremos actividades de capacitación, extensión comunitaria, cursos, jornadas, prestación de asesoría, asistencia técnica mutua promoviendo el intercambio de información, documentación técnica y bibliografía de mutuo interés, tareas de investigación, capacitaciones de transferencia de conocimiento y asesorías en temas específicos, prácticas profesionales, participaciones en la elaboración de programas y planes de estudios e investigación en general, y cualquier otro tipo de iniciativa tendiente a optimizar el cumplimiento de las funciones y misiones a cargo de cada una de nuestras instituciones.

La Universidad participará además junto a nosotros, en el programa “ESSERI Experience: NASA Project”, enmarcado en la “Global Space School” perteneciente a la Foundation for International Space Education (“FISE”).

Trinity College

Otra de nuestras recientes alianzas se llevó a cabo junto a Trinity College London.

Trinity cree que las habilidades comunicativas y de desempeño efectivas mejoran la vida, no conocen límites y deben estar al alcance de todos nosotros. Promueve y fomenta las mejores habilidades comunicativas y de desempeño posibles a través de evaluaciones, contenidos y capacitación innovadores, personales y auténticos.

Trinity College London es una junta examinadora internacional líder y una organización benéfica de educación independiente que ha estado proporcionando evaluaciones en todo el mundo desde 1877.

Con más de 850.000 candidatos al año en más de 60 países en todo el mundo, las calificaciones de Trinity están diseñadas específicamente para ayudar a los estudiantes a progresar.

Los exámenes Trinity evalúan una serie de competencias orales que demuestran un manejo del idioma Inglés dentro de un standard internacional. Examinadores del Reino Unido evaluarán a nuestros alumnos en el colegio a través de una serie de entrevistas, y proporcionarán un feedback preciso sobre las capacidades comunicacionales de los estudiantes que rendirán el examen.

Posteriormente, se les entregará un certificado internacional que avala el nivel asignado por el personal del Trinity College.

Trinity a su vez, provee con anterioridad material para la formación del equipo docente que liderará a los estudiantes para enfrentar la situación de examen.

 

La inclusión del colegio dentro de la red del Trinity College es un gran avance en el posicionamiento de nuestra comunidad educativa como centro de Idiomas. La preparación de los primeros niveles comenzará al inicio del ciclo lectivo 2022.