Modelo Educativo – Colegio ESSERI

Modelo Educativo

NUEVA EDUCACIÓN PARA SER Y HACER

Definimos a nuestro modelo pedagógico como SOCIO CONSTRUCTIVISTA HUMANISTA y basamos la propuesta educativa en cuatro pilares fundamentales:

EN ESSERI BUSCAMOS QUE CADA UNO IDENTIFIQUE SUS COMPETENCIAS EN DIFERENTES ÁMBITOS

LENGUAS EXTRANJERAS

Somos el primer colegio en Argentina en contar con una propuesta que pueda brindarle a los egresados ESSERI una Certificación en Global Languages, es decir, una formación plurilingüe. Además de viajes de estudios, exámenes internacionales y colonias de inmersión.

• En el Nivel Inicial y el Nivel Primario aprenderán Inglés.
  • En el Nivel Secundario podrán rendir el examen C1 Advanced (CAE), en donde aprenderán además Business English.
EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Entender el mundo a través del arte, despertar interés por otros lenguajes y decidir en un ámbito creativo se pueden aplicar a otros aspectos de la vida.

Realizamos exposiciones artísticas, conciertos y salidas educativas.

TECNOLOGÍA

Hoy es la aliada de los procesos de aprendizaje. Abre fronteras y permite intercambiar perspectivas y visiones de diferentes realidades.

Queremos despertar el deseo de búsqueda, investigación, creatividad y facilitar el acceso a la información, concientizando acerca de su uso reflexivo y positivo. Para ello, nos aliamos con plataformas digitales de aprendizaje como TICMAS.

EDUCACIÓN EN MOVIMIENTO

Educar en el movimiento significa enseñarles a los alumnos la relación inteligente y crítica con su cuerpo y que puedan mantenerla durante la vida. En ESSERI creamos un entorno en donde el deporte es un medio en la enseñanza del desarrollo de las capacidades físicas básicas y complejas.

El taekwondo y yoga, disciplinas muy benéficas independientemente de la edad o sexo, conjugan elementos que llevan a la realización del ser humano en todos los sentidos. Realizamos Torneos –propios e intercolegiales, campamentos y contamos con un centro de alto rendimiento.

EMOCIONES

Enseñar y vivir con educación emocional es un modo de ayudar a los alumnos a desarrollar mecanismos y recursos internos que les permitirán “leer”, interpretar la vida y relacionarse de una manera positiva, aún frente a la adversidad. Las emociones determinan que el alumno aprenda o no.

Está demostrado que se aprende mejor en entornos afectivos y alegres, donde haya música, juego y movimiento. Intentar lograr la conciencia plena de los pensamientos, sentimientos.

Practicamos ejercicios de Mindfulness.

AMBIENTAL

Promovemos el desarrollo de una responsabilidad ambiental colectiva sustentable para la construcción de sociedades justas y equilibradas. Realizamos Jornadas de Vida en la Naturaleza y Ferias.

EMPRENDEDURISMO

Enseñar educación empresarial y financiera para potenciar el desarrollo emprendedor de los jóvenes a partir de la interacción con otros, de la motivación, de la búsqueda de una idea; aceptando el fracaso como parte del crecimiento; apreciando la correlación entre el esfuerzo y el éxito; estableciendo procesos identificatorios de cambios que generen valor en la sociedad.

Los alumnos podrán participar en Pasantías.

Descargar Modelo Educativo en PDF.