NUESTRO ESPACIO
Creamos un nuevo paradigma de Colegio con eje en el diseño, la sustentabilidad y la eficiencia constructiva creamos Colegio ESSERI, donde educadores, arquitectos, ingenieros y diseñadores trabajaron en equipo generando una nueva concepción de los espacios, revolucionando la educación a partir de la convicción de que estos ejercen una gran influencia sobre todos los procesos de aprendizaje. Cada espacio diferenciado hace posible situaciones diversas y distintos procesos pedagógicos.
NIVEL INICIAL
El entorno físico de Colegio ESSERI en Nivel Inicial también es una herramienta para la docencia. Hay diferentes espacios como el SUM donde todos pueden estar relacionados con todos y compartir momentos de juego o que requieran más concentración. También es un espacio de comunicación de uno a muchos, en una dirección, o todos juntos.
Contamos con diferentes salas: Delfines, Pulpos y Tiburones de 2 a 5 años respectivamente. Y en cada sala disponemos del “Rinconcito de la Paz” donde se puede ir en aquel momento en el que el niño no quiere comunicarse con nadie, sino que quiere estar concentrado. Creamos nuestro “Rinconcito” porque cada uno de nosotros es distinto a la hora de buscar esa concentración, pero lo importante es que si los demás saben que se está en una situación de paz, saben que es un espacio a respetar.
NIVEL PRIMARIO
Concebimos la escuela como un organismo vivo y lo que buscamos no es solo una nueva forma de usar los espacios sino que incidimos en el ambiente educativo a fin de conseguir que los alumnos dejen de tener una actitud pasiva y pasen a tener una mentalidad activa.
Colegio ESSERI, al estimular la creatividad y la autonomía de los niños, es una escuela a la que los niños quieren ir y de la que no quieren irse. Y esto se basa en lo que el neuropsicólogo español, José Ramón Gamo, dice muy claramente: “El cerebro necesita emocionarse para aprender”.
El propósito es que el espacio facilite las distintas situaciones a lo largo del día.
NIVEL SECUNDARIO
En el Nivel Secundario, el Colegio ESSERI ofrece un entorno de aprendizaje que fomenta la adaptabilidad, el pensamiento crítico y la creatividad. Los estudiantes participan en un espacio de co-working donde, guiados por tutorías y convenios con empresas e instituciones académicas, profundizan en sus intereses y desarrollan competencias para enfrentar los desafíos del futuro.
El Parque, que es el punto de unión de todos los demás espacios y el contacto con el aire libre, cuenta con una zona de estacionamiento para los autos de los niños y su estación de servicio para que puedan continuar viajando en el camino de la escolaridad.