Noticias

¡ESSERI EN BRASIL! - TESOL 2019

“The more we are, the stronger we become”. / “Mientras más seamos, más fuertes seremos”.

El equipo de relaciones internacionales de Colegio ESSERI, encabezado por Eugenia Drapata, Foreign Languages Supervisor, es parte de TESOL 2019 (Teaching English to Speakers of Other Languages), un congreso sobre la enseñanza de inglés para hablantes de otras lenguas. 

El mismo, realizado en distintos lugares del mundo está llevando a cabo su versión “Southern Cone”, esta vez para países de América del Sur. 

Para ESSERI, formar parte de este significa no sólo la formación de vínculos con distintos participantes y sponsors, sino también la importancia de la obtención de nuevos materiales de enseñanza del idioma. 

SER PARA COMUNICARSE CON EL MUNDO

SER PARA COMUNICARSE CON EL MUNDO

A raíz de la presencia de ESSERI en los Estados Unidos, el Equipo de Lenguas Extranjeras visitó el Colegio Chickasaw Orange County Public School. Este recorrido fue muy valioso no sólo por la posibilidad de intercambiar experiencias con otros docentes y coordinadores de idiomas; sino también establecer contactos para que alumnos de ambas instituciones educativas puedan relacionarse virtualmente y llevar a cabo actividades en forma conjunta. Además, la visita permitió observar clases y comparar cómo trabajan en grupos usando diferentes metodologías, cómo incorporan la tecnología en la mayoría de las actividades y cómo implementan el mindfulness, al igual que ESSERI.

ESSERI VISITA CHICKASAW ORANGE COUNTY PUBLIC SCHOOL

Del 5 al 9 de marzo ESSERI participó de la 48ª Conferencia NABE, congreso que se celebra anualmente en los Estado Unidos, en esta oportunidad en el  Centro de Convenciones del Hotel Disney Coronado Spring, Orlando. Originariamente este evento sólo abordaba la temática del bilingüismo a nivel nacional; sin embargo, en los últimos años empezó a tener una participación más global en respuesta a la nueva demanda de una educación  internacional. ESSERI no sólo estuvo presente en las charlas sino que compartió su mirada y experiencia sobre bilingüismo; y evaluó las nuevas propuestas educativas que se relacionan con tecnología, material didáctico y sustentabilidad.

PASAPORTE ALREDEDOR DEL MUNDO: HOY VIAJAMOS A EPCOT

El equipo de relaciones internacionales de ESSERI encabezado por Eugenia Drapata, Foreign Languages Supervisor,  estuvo visitando el parque Epcot en la ciudad de Orlando, EEUU con un fin pedagógico y en línea con los principios ESSERI: el juego y aprendizaje. En este lugar se replica la cultura típica de distintos países del mundo: África, Alemania, Canadá, China, Francia, India, Italia, Marruecos, Méjico, Noruega, Inglaterra y EEUU. En esta visita Eugenia obtuvo material cultural para “Pasaporte alrededor del mundo”, asignatura de Nivel Inicial, que se dicta en inglés donde se enseña a valorar las culturas diferentes a través de un viaje imaginario alrededor del mundo.