Noticias – Colegio Esseri

Noticias

¡SUMMER DAY!

¡El viernes 13 de Diciembre, ambos niveles de ESSERI despidieron el ciclo lectivo 2019 con un nuevo Immersion Day! Durante días como este, tanto profesores como alumnos solo pueden comunicarse en inglés, fortaleciendo el aprendizaje del idioma y utilizándolo para la realización de las actividades planeadas. De cara al verano, la temática elegida fue “Summer Day”, ¡por lo que jugamos con inflables al aire libre y mucha, pero mucha agua! Ahora sí.. ¡NOS VEMOS EN 2020!

¡EGRESARON LOS TIBURONES DE NIVEL INICIAL!

El pasado 13 de Diciembre se llevó a cabo en la sede de nuestro Nivel Inicial el acto de fin de año, ¡en donde despedimos a los Tiburones con un gran festejo! Entre muchas anécdotas y recuerdos de estos años compartidos, las familias de Rosario Albizzatti, Maia Albornoz, Alma Astarita, Bianca Caressa, Feliciano Castelli, Juliana Correa, Salvador Del Tor, Agustín Devicenzi, Julia Figus, Felipe Greco, Fausto Herrera, Felipe Maciel, Malvina Mares, Luz Martinez, Falko Molina, Bruna Notti, Pilar Paniagua, Lautaro Saldivia, Cayetana Schiavone, Benjamin Schreiner y Sara Zorzit disfrutaron junto a nosotros de un día inolvidable! ¡NOS VEMOS EN EL PRIMARIO!

TERCER ENCUENTRO DE MINDFULNESS PARA PADRES

En el mes de Diciembre se llevó a cabo en nuestro Jardín, el tercer y último encuentro de Mindfulness para padres del Nivel Inicial y Primario del 2019, nuevamente a cargo de la Lic. Virginia Martini. En ambos encuentros, volvimos a compartir anécdotas, dudas e inquietudes sobre Educación Emocional tanto en casa, como dentro de colegio. ¡Nos volvemos a encontrar en 2020 para seguir creciendo juntos!

CHINA ENERGY EN ESSERI

Tuvimos el placer de recibir la visita de la delegación latinoamericana de China ENERGY Group, encabezada por su Presidente y Gerente General, y su equipo conformado por Freddy Zheng y Daniel Dolade, con el objetivo de establecer lazos culturales y económicos entre China y nuestro Distrito de la Creación. ¡Bienvenidos Chang Hechun, Wang Ziqin y Martin Lin a ESSERI!

VISITA DE GABRIEL SANCHEZ ZINNY

En el mes de Noviembre, nos visitó en las instalaciones de nuestro Nivel Primario Gabriel Sanchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con quién tuvimos la posibilidad de recorrer el Colegio y hablar sobre el futuro de la educación en nuestro país. ¡Fue un placer haberlo recibido!

ACUERDO CON COLEGIUM

Recibimos a Victor Bentiboglio, representante de Colegium, para sellar una alianza estratégica donde, a través de esta plataforma virtual, podremos optimizar y gestionar una educación de calidad con herramientas tecnológicas a medida. A través de la tecnología y la innovación, Colegium brinda soluciones que mejoran el trabajo de profesores y equipos administrativos, facilitando la comunicación entre ambas partes y las familias que integran a la comunidad educativa. ¡Estamos felices de transitar este camino junto a ellos!

SEGUNDO ENCUENTRO DE MINDFULNESS PARA PADRES

El pasado Jueves 5 y Viernes 6 de Septiembre se llevó a cabo en nuestro Jardín, el segundo encuentro de Mindfulness para padres del Nivel Inicial y Primario, nuevamente a cargo de la Lic. Virginia Martini, donde pudimos compartir reflexiones, dudas e inquietudes sobre la importancia de la Educación Emocional durante la crianza de nuestros hijos. ¡Nos reencontramos en Diciembre para seguir compartiendo experiencias!

PUESTA EN ACCIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Recibimos la visita de Pablo Manrique, Gerente Regional de Seguridad, Higiene y Medioambiente de Nestlé, quién comenzó con las capacitaciones para llevar a cabo lo que será el Programa de Educación Ambiental en el Distrito de la Creación ESSERI, siendo nuestro colegio el puntapié inicial. A partir de este, ESSERI se compromete a incorporar la cultura ambiental como eje estructural de su proyecto educativo, el uso eficiente de los recurso y el desarrollo de las buenas prácticas ambientales dentro del mismo.

¡BIENVENIDO RASTI!

Desde ESSERI llevamos a cabo la firma de un acuerdo estratégico con RASTI, para generar nuevos espacios de aprendizaje dentro del Colegio, como lo son la Robótica y la Programación. Estos, generan en los más chicos un alto nivel de motivación y promueven el asombro, la curiosidad, el análisis y la experimentación. A partir de la enseñanza de los mismos, confluyen innumerables beneficios, como el propio planteo de desafíos, el trabajo en equipo y la autocorrección de errores, que favorecen la autonomía de cada uno de ellos.

¡ESSERI EN BRASIL! TESOL 2019

El equipo de relaciones internacionales de Colegio ESSERI, encabezado por Eugenia Drapata, Foreign Languages Supervisor, es parte de TESOL 2019 (Teaching English to Speakers of Other Languages), un congreso sobre la enseñanza de inglés para hablantes de otras lenguas. El mismo, realizado en distintos lugares del mundo está llevando a cabo su versión “Southern Cone”, esta vez para países de América del Sur. Para ESSERI, formar parte de este significa no sólo la formación de vínculos con distintos participantes y sponsors, sino también la importancia de la obtención de nuevos materiales de enseñanza del idioma.

SER PARA COMUNICARSE CON EL MUNDO

A raíz de la presencia de ESSERI en los Estados Unidos, el Equipo de Lenguas Extranjeras visitó el Colegio Chickasaw Orange County Public School. Este recorrido fue muy valioso no sólo por la posibilidad de intercambiar experiencias con otros docentes y coordinadores de idiomas; sino también establecer contactos para que alumnos de ambas instituciones educativas puedan relacionarse virtualmente y llevar a cabo actividades en forma conjunta. Además, la visita permitió observar clases y comparar cómo trabajan en grupos usando diferentes metodologías, cómo incorporan la tecnología en la mayoría de las actividades y cómo implementan el mindfulness, al igual que ESSERI.

ESSERI VISITA CHICKASAW ORANGE COUNTY PUBLIC SCHOOL

Del 5 al 9 de marzo ESSERI participó de la 48ª Conferencia NABE, congreso que se celebra anualmente en los Estado Unidos, en esta oportunidad en el  Centro de Convenciones del Hotel Disney Coronado Spring, Orlando. Originariamente este evento sólo abordaba la temática del bilingüismo a nivel nacional; sin embargo, en los últimos años empezó a tener una participación más global en respuesta a la nueva demanda de una educación  internacional. ESSERI no sólo estuvo presente en las charlas sino que compartió su mirada y experiencia sobre bilingüismo; y evaluó las nuevas propuestas educativas que se relacionan con tecnología, material didáctico y sustentabilidad.

¡ESSERI EN EPCOT!

El equipo de relaciones internacionales de ESSERI encabezado por Eugenia Drapata, Foreign Languages Supervisor,  estuvo visitando el parque Epcot en la ciudad de Orlando, EEUU con un fin pedagógico y en línea con los principios ESSERI: el juego y aprendizaje. En este lugar se replica la cultura típica de distintos países del mundo: África, Alemania, Canadá, China, Francia, India, Italia, Marruecos, Méjico, Noruega, Inglaterra y EEUU. En esta visita Eugenia obtuvo material cultural para “Pasaporte alrededor del mundo”, asignatura de Nivel Inicial, que se dicta en inglés donde se enseña a valorar las culturas diferentes a través de un viaje imaginario alrededor del mundo.