Historia

EL COLEGIO ESSERI NACE DESDE UN SENTIR: TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN DE NUESTRO PAÍS

Este desafío generó que personas jóvenes formen EQUIPOS HUMANOS sólidos desde lo humano y profesional.

Nuestro primer proyecto fue un Jardín de Infantes que produjo la primera revolución educativa bajo un nuevo lineamiento: “el SER con eje en las emociones y la persona, como la base de todo el modelo de aprendizaje”.

Por eso, en la guardería Ondina Luna, se aplicó un modelo de aprendizaje con Yoga y Taekwondo, a fin de brindarles a los niños herramientas para conocerse y fortalecer su autoestima.

Con este antecedente, en 2016 inauguramos Jardín de Infantes Ondina, actualmente Nivel Inicial del Colegio ESSERI, utilizando una vieja casona de Manuel B. Gonnet (La Plata).

En 2017, remodelamos el jardín de infantes para que los alumnos tuvieran un espacio coherente con el proyecto, entendiendo que el medio donde habitamos es esencial para nuestro desarrollo intelectual y emocional.

Convencidos que la Educación precisaba un cambio de Paradigma, empleamos más de dos años de trabajo, con el mismo corazón y compromiso, para desarrollar el Colegio ESSERI.

El primer paso del Colegio ESSERI fue trabajar con especialistas y líderes que realizaban sus tareas con éxito y alta calidad por fuera del sistema educativo tradicional.

Y en 2018, generamos un proyecto educativo de alto impacto social que pretendemos sea punta de lanza para vivir en un mundo con oportunidades.

Nuestra Historia recién empieza, y se abre un nuevo paso con la apertura del Nivel Primario ESSERI (1er, 2do y 3er año) desde marzo 2019 en el Distrito de la Creación ESSERI.