Nutrición – Colegio ESSERI

Nutrición

DISEÑO Y LA PLANIFICACIÓN DEL MENÚ ACOMPAÑADO DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Contamos con Servicio de Comedor que sigue un plan de alimentación elaborado por una Nutricionista especializada en infantes, quien primero establece los diferentes grupos biológicos y luego realiza el diseño y la planificación de los menúes con las variantes normales y/o dietoterápicos. Asimismo, elabora distintas opciones según las estaciones:

• Menú de otoño: marzo, abril y mayo
  • Menú de invierno: junio, julio y agosto
  • Menú de primavera/verano: septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El diseño y la planificación del menú no es suficiente si no va acompañado de educación nutricional: explicación del menú y recomendaciones para el hogar. Esa planificación de la educación nutricional, a veces, requiere reajustes según las observaciones diarias de los docentes acerca de las dificultades a la hora de comer, alimentos que más rechazan y/ o alimentos que más aceptan y prefieren.

Durante la jornada escolar, los alumnos cuentan con varios momentos para comer como lo es el refuerzo del desayuno, el almuerzo y la merienda.