Nuestro Espacio – Colegio ESSERI

Nuestro Espacio

NUESTRO ESPACIO: PRESENTE Y FUTURO

Creamos un nuevo paradigma de Colegio. Con eje en el diseño, la sustentabilidad y la eficiencia constructiva, creamos Colegio ESSERI, donde educadores, arquitectos, ingenieros y diseñadores, trabajaron en equipo generando una nueva concepción de los espacios, revolucionando la educación a partir de la convicción de que éstos ejercen una gran influencia sobre todos los procesos de aprendizaje.

Cada espacio diferenciado hace posible situaciones diversas y distintos procesos pedagógicos.

Concebimos la escuela como un organismo vivo y lo que buscamos no es solo una nueva forma de usar los espacios sino que incidimos en el ambiente educativo a fin de conseguir que los alumnos dejen de tener una actitud pasiva y pasen a tener una mentalidad activa.

Colegio Esseri, al estimular la creatividad y la autonomía de los niños, es una escuela a la que los niños quieren ir y de la que no quieren irse.  Y esto se basa en lo que el neuropsicólogo español, José Ramón Gamo, dice muy claramente: “El cerebro necesita emocionarse para aprender”.

El propósito es que el espacio facilite las distintas situaciones a lo largo del día.

Nuestras salas en Nivel Inicial

El entorno físico de Colegio ESSERI -Nivel Inicial- también es una herramienta para la docencia.

Hay diferentes espacios como el SUM donde todos pueden estar relacionados con todos y compartir momentos de juego o que requieran más concentración. También es un espacio de comunicación de uno a muchos, en una dirección, o todos juntos.

Contamos con diferentes salas: Peces, Delfines, Pulpos y Tiburones de 2 a 5 años respectivamente. Y en cada sala disponemos del  “Rinconcito de la Paz” donde se puede ir en aquel momento en el que el niño no quiere comunicarse con nadie, sino que quiere estar concentrado. Creamos nuestro “Rinconcito de la Paz” porque cada uno de nosotros es distinto a la hora de buscar esa concentración, pero lo importante es que si los demás saben que se está en una situación de paz, saben que es un espacio a respetar.

El Parque, que es el punto de unión de todos los demás espacios y el contacto con el aire libre, cuenta con una zona de estacionamiento para los autos de los niños y su estación de servicio para que puedan continuar viajando en el camino de la escolaridad.

Recreación al aire libre en nuestro parque

Algunas imágenes del espacio futuro…

Biblioteca, área de estudio y recreación en el primer piso (imagen ilustrativa)

Nuestro Salón de Usos Múltiples, SUM (imagen ilustrativa)